“LA CIUDAD RESPIRA CONTIGO”, UNA PROPUESTA PARA REVERDECER QUITO

Compartir en:

El Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) y el área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador lanzaron la iniciativa “La Ciudad Respira Contigo”.

La propuesta ambiental invita a socios de ambas entidades y a la ciudadanía en general a canjear millas de sus planes crediticios por árboles, que serán plantados en zonas urbanas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El evento de lanzamiento se realizó en la sede del CAE-P en Quito. Foto: cortesía

El objetivo de la campaña consiste en sembrar hasta 2.000 árboles, de especies endémicas como ceibos, guayabos, arrayanes, cedros y algarrobos. Por medio de la entidad financiero, se dispone de dos opciones para obtener un árbol: canjear 3.800 millas o su compra por $38.

Los árboles serán plantados en áreas como bosquetes, boulevares y veredas. “Los primeros árboles de esta campaña ya están siendo plantados en el parque de Jacaranda. La siembra de los árboles y su mantenimiento se ha hecho bajo criterios técnicos, que incluyan no solamente una adecuada ubicación si no también el mantenimiento con hidrogel. Las especies endémicas serán las más apropiadas para cada lugar de la ciudad, de manera tal que aporten a que nuestro aire sea cada vez más limpio y que podamos tener una mejor calidad de vida”, señala a Revista Elements Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners del Ecuador.

Esta campaña, que inició desde el 18 de enero de 2023, se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que impulsa la forestación y la reforestación, como parte de medidas mundiales para combatir el cambio climático y reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales