"Decir gracias, hace sonreír a un héroe" (Say thank you, make a hero smile), ese es el slogan de la colección cuyo objetivo es reconocer a ´esas almas valientes que continúan haciendo su trabajo a pesar de los riesgos para mantener al resto de nosotros a salvo, seguros y saludables´, así lo describió la empresa Mattel en su página web. Además, expresó que estos héroes son modelos a seguir increíbles para los niños.
Las figuras de acción y el set Little People tienen un precio de $20 dólares. Un movimiento de responsabilidad corporativa y marketing de reputación
La compañía donará las ganancias netas de cada venta on-line de la línea Fisher-Price a la iniciativa #FirstRespondersFirst, de la Escuela de salud pública de Harvard TH Chan, Thrive Global y la Fundación CAA que proporciona suministros, alojamiento, cuidado infantil, apoyo de salud mental y otros recursos para los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia de COVID-19.
Chuck Scothon, vicepresidente senior de Mattel, manifestó “#ThankYouHeroes está diseñado para inmortalizar y honrar la atención médica y los héroes de todos los días, también para impulsar donaciones adicionales y apoyar a los primeros en responder a esta crisis de salud”.
“Ya sea que estos juguetes se entreguen como un regalo para reconocer a alguien que trabaja por la salud de todos, o se usen como una herramienta para ayudar a los niños a conversar sobre cómo se sienten, esperamos que los juguetes de Fisher-Price y el juego en general puedan en última instancia, facilitar estos tiempos difíciles para niños, niñas y adultos” añadió Scothon.
Además de la nueva línea de juguetes, Mattel también está produciendo 500 mil protectores faciales para trabajadores de la salud junto con máscaras de tela.