Organización Meteorológica Mundial declara inicio del fenómeno de El Niño

Compartir en:

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), anunció este martes 4 de julio de 2023 el inicio de el fenómeno de El Niño a escala global y que existe un “90% de probabilidad” de que este evento natural continúe durante la segunda mitad de 2023.

“Se espera que sea al menos de fuerza moderada”, aseguró la OMM, en un comunicado publicado en su página web. Las condiciones de El Niño, se desarrollan en el Pacífico tropical “por primera vez en siete años”, esto prepara el escenario para un “probable aumento” en las temperaturas globales, patrones climáticos y meteorológicos.

“La aparición de El Niño, aumentará en gran medida la probabilidad de romper récords de temperatura y desencadenar un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

“La declaración de El Niño por parte de la OMM, es la señal para que los gobiernos de todo el mundo movilicen los preparativos para limitar los impactos en nuestra salud, nuestros ecosistemas y nuestra economía”, agregó Taalas.

Anticipándose al evento de El Niño, un informe de la OMM publicado en el pasado mes de mayo, predijo que existe un 98% de probabilidad de que al menos uno de los próximos cinco años sea el “más cálido registrado”.

¡Lee más en nuestro análisis con expertos sobre el Fenómeno de El Niño!

Los impactos de El Niño en Ecuador en 2023: ¿qué nos espera?

Víctor Vergara/

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales