PLAN NACIONAL DE RIEGO Y DRENAJE EN MANABÍ

Compartir en:

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica socializó la actualización del Plan Nacional de Riego y Drenaje 2021-2026 para organizaciones de los cantones Portoviejo, Sucre y Rocafuerte en Manabí. Su objetivo es fortalecer las capacidades de las comunidades, buscar diversas formas de financiamiento y garantizar la sostenibilidad del agua.

La directora zonal 4, Yeriel Zambrano, reafirmó el compromiso que representa la regulación del agua en comunidades comunitarias. “En Manabí existen más de 65 juntas de riego que agrupan a miles de familias cuyas vidas están estrechamente ligadas con el recurso hídrico, con la producción y, por supuesto, con el desarrollo de la provincia y del país; su intervención es fundamental”.

El presidente de la Junta de Agua San Agustín km 20, del cantón Sucre, señaló que “este tipo de talleres permiten dar a conocer nuestro punto de vista y experiencia sobre la gestión y manejo equitativo del agua, no sólo para la producción sino para nuestra vida misma».

El desarrollo de este tipo de iniciativas permite a los pobladores generar espacios de diálogo propicios para conocer el uso correcto y, sobre todo, la preservación del elemento agua, tan necesario en diferentes actividades.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87