PRESUPUESTO PARA RIEGO Y DRENAJE

Compartir en:

Con el propósito de iniciar el proceso de revisión de los proyectos de inversión de riego y drenaje presentados por los gobiernos provinciales, el Ministerio de Ambiente realizó un taller virtual y seis presenciales en Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Azuay, Orellana, Morona Santiago y Tungurahua.

En los encuentros, se expusieron normativas, directrices, lineamientos técnicos, plazos y cronogramas para procesos de aprobación y entrega de recursos para este año. También, motivaron a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados a plantear proyectos de riego y drenaje con otras alternativas de financiamiento, porque lo recaudado irá en beneficio de sus sectores.

El proyecto de riego y drenaje consiste en promover la redistribución equitativa de los caudales que garantizan la calidad y cantidad de agua para riego. El drenaje permite que el líquido que se acumula en los hundimientos del terreno no se empoce y cause inconvenientes en la agricultura o en áreas urbanizadas.

Los talleres contaron con la participación de 170 integrantes de 23 gobiernos provinciales de Ecuador y representantes del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos Y CONGOPE.

El monto asignado para el proyecto es de 42.630.533 de dólares, fue financiado por el gobierno nacional y será entregado a las 24 provincias para la ejecución de las propuestas.

 

Imagen por defecto
Michelle Morán
Artículos: 5