CAMPAÑA «SE BUSCA HÉROES DE QUITO»

Compartir en:

Según datos de la Policía Nacional, solo al inicio de 2022, se calcula un promedio diario de 9.7 muertes por día, cifra más alta desde 2010. Si estos números se mantienen el país podría alcanzar 300 casos al mes. Frente a esta realidad, estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito lanzan la campaña «Se busca héroes de Quito» con el fin de generar conciencia y fomentar el apoyo social entre todos los miembros de la comunidad, a partir del reconocimiento y agradecimiento público de aquellas personas que han realizado buenas acciones contra la violencia, asegura un comunicado oficial.

El proyecto consta de tres fases:

1.- Desde el 23 de marzo, expectativa e inicio en plataformas digitales, que generó interacción con los usuarios quienes respondieron a preguntas concretas sobre cómo actuar frente a casos de inseguridad.

2.- A finales de marzo fue el lanzamiento en el cual se abrió un espacio digital para las personas que contaron sus testimonios sobre experiencias en las que han recibido ayuda por parte de la ciudadanía cuando se encontraban en una situación de violencia. Además, todo ese material se publicó en redes sociales a través de post y videos, junto con una placa de reconocimiento por su labor y solidaridad.

3.- La activación se realizó en la Plaza Chile ubicada en la av. Eloy Alfaro, donde se invitó a la audiencia a escribir físicamente sus experiencias en una pancarta y así agradecer a los héroes de Quito. La recepción de testimonios se mantendrá durante 15 días más del mes de abril.

Para Nicolás Jaramillo jefe de campaña «este proyecto busca concientizar a las personas sobre el impacto de la violencia y cómo algunas logran impedir actos que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, de ellos, de esos héroes sin capa, se busca contar una historia para que la comunidad conozca y sirva de ejemplo para poder inspirarnos y saber como actuar durante estos actos que van en contra de todo el orden social».

Una iniciativa que nace desde la academia para promulgar el sentido de empatía y solidaridad frente a la realidad que vive el país conforme a los niveles de violencia.

 

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87