RESOLUCIONES COE NACIONAL POR FERIADO DE SEMANA SANTA

Compartir en:

Tras dos años de crisis sanitaria por Covid-19, Ecuador vivirá su segundo feriado sin restricciones. “Estamos en el mejor momento sanitario de la pandemia por lo tanto no existe ningún riesgo de que las familias ecuatorianas salgan a reactivar la economía del país”, asegura Juan Zapata, director del COE Nacional.

El ministro de turismo, Niels Olsen, enfatiza que el sector turístico se está reactivando notablemente gracias al plan de vacunación y otras acciones a favor de la salud y la economía. Durante estos días de asueto se espera superar un millón de viajes a nivel nacional, además se retoma la apertura de lugares y espacios públicos con aforos al 100%, asimismo, se mantiene la reducción del iva al 8%. La cartera de estado pone a disposición de la comunidad la página web https://www.viajaecuador.com.ec/semana-santa/ que permite encontrar fácilmente algunas opciones para disfrutar por semana santa.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante este feriado: se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y la presentación del carnet de vacunación. Hay que respetar las normas de bioseguridad y horarios de atención de cada lugar turístico. Si visita reservas naturales o zonas protegidas no olvide recoger sus desperdicios, no realizar fogatas y no retirar especies de flora o fauna. Si se incumple las normas establecidas por el COE Nacional o se atenta contra la fauna silvestre, el infractor será sancionado con una multa económica o privación de libertad.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87