ROL DE GÉNERO DENTRO DE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Compartir en:

Las carreras profesionales en STEM, por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son consideradas como los empleos del futuro. Sin embargo, son espacios en los que, históricamente, el género femenino ha sido subestimado.

Según un estudio de la Universidad de las Américas, en Ecuador, al menos el 3% de las mujeres son parte de los equipos de desarrollo tecnológico en empresas de producción tecnológica, lo que supone una gran responsabilidad para eliminar la brecha de género.

Para Paola Cobo, gerente de SICPA, el rol femenino dentro de las empresas es fundamental para trazar un cambio y desarrollo corporativo. En su organización, realizan capacitaciones para socializar temas de equidad e inclusión. También, ofrecen vacantes para mujeres capaces de desarrollar actividades técnicas y operativas.

A medida que la tecnología avanza, la oferta académica se vuelve más exigente y competitiva, sin embargo, la responsabilidad por otorgar y gestionar espacios que integren roles igualitarios es compartida entre estado, academia, sector empresarial y, por supuesto, la comunidad.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87