Tetra Pak impulsa la economía circular y reciclaje: 171 millones de envases reutilizados en 2022

Compartir en:

La empresa Tetra Pak mantiene una estrategia de sostenibilidad que busca minimizar su impacto ambiental en su producción e impulsar así economía circular, mediante el reciclaje y la reutilización de sus envases.

Durante el año 2022, Tetra Pak alcanzó una tasa de recuperación del 25%, lo que equivale a 171 millones de envases posconsumo de Tetra Pak reciclados en Ecuador.

Estos envases fueron transformados en nuevas materias primas y productos útiles, lo que contribuyó a reducir la contaminación de los ecosistemas, a propiciar el retorno de los materiales usados al ciclo de producción y a disminuir la extracción de recursos naturales.

Guillermo Yáñez, director comercial de Tetra Pak para Ecuador y Perú, puntualizó a Revista Elements que “generamos alianzas y acuerdos colaborativos con municipios, ministerios, asociaciones de recicladores y otros actores de la industria con quienes materializamos nuestro compromiso de contribuir en la protección del medio ambiente”.

La empresa implementa programas para preservar la biodiversidad y los ecosistemas del país, como la firma del convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz y la empresa Tonicorp, encaminado a generar y apoyar iniciativas que contribuyan con la preservación de las Islas Galápagos.

Uno de los proyectos más destacados de la empresa es la construcción y entrega del Parque Recreacional Canino ubicado en la isla Santa Cruz.

Su mobiliario está elaborado con el polialuminio obtenido de 2,5 toneladas de envases Tetra Pak transformados, y la donación de mesas hechas con el mismo material destinadas para los comedores del centro de acopio Fabricio Valverde.

Foto: cortesía Tetra Pak

 

Además, Tetra Pak se une a la marca ecuatoriana de calzado Bunky y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador para la presentación de EcoBunky, la primera línea de zapatos deportivos cuyas suelas contienen polialuminio inyectado.

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales