BENEFICIOS DE ALMACENAR AGUA DE LLUVIA

Compartir en:

El agua es un recurso vital para los seres humanos, plantas y animales. En Ecuador, durante los últimos años se han suscitado una serie de incidentes por la presencia de lluvias en varias zonas del país. Aunque la competencia por crear sistemas de captación de agua no solo es de municipios, nuestros hábitos y acciones pueden aportar para que continúen las inundaciones.

Existen algunas formas de utilizar este recurso desde una óptica más sostenible. Un claro ejemplo es la recolección de agua lluvia y te contamos sus beneficios:

1.- Colocar una estructura que permita recolectar agua en exteriores de la casa o trabajo.

2.- Una vez que haya terminado de llover es importante colocar una tapa en la estructura.

3.- Esa agua sirve para lavar ropa, lavar vajillas y limpieza general.

4.- Esta opción de reciclaje nos permite cuidar a la naturaleza y sus recursos.

5.- Era considerada una prática artesanal, ahora existen varias herramientas que nos permiten asegurarnos que el agua pueda ocupar el mismo rol o impacto que aquella que es potable.

Así, la empresa Plastigama Wavin promueve el uso de Sistemas Urbanos Sostenibles. Dentro de su portafolio, la iniciativa Aquacell es ideal, ya que está formada por celdas de polipropileno que buscan formar sistemas de tanques de tormenta o tanques de retención plásticos que son más rápidos de construir y bastante versátiles.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89