BONO PARA LAS VÍCTIMAS

Compartir en:

Para el mundo la conmemoración sobre el día de la mujer lleva un profundo significado sobre la lucha constante por la igualdad y equidad en todas las esferas de la sociedad. En Ecuador, solo en 2021, se cometieron cerca de 1.047 feminicidios, es decir, que cada 44 horas se cometía un delito de género, según un informe presentado por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo ALDEA.

Una de las propuestas del actual gobierno liderado por el presidente Guillermo Lasso fue priorizar y dignificar a la mujer en temas de género, es por ello que todo tipo de violencia será sancionado, sin embargo, las víctimas inocentes que quedan de estos delitos también son consideradas por parte del estado.

El bono de femicidio será entregado a niños, niñas y jóvenes desde los 0 hasta los 18 años de edad que se encuentran en situación de orfandad por los siguientes delitos: muerte violenta de su madre o progenitora, femicidio, homicidio o violación con resultado de muerte. Esta remuneración será otorgada desde el inicio de la investigación de cada caso, entrará en vigencia a partir de la publicación dentro del registro oficial.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87