ECUADOR COPRESIDIRÁ DIÁLOGO MUNDIAL DE LÍDERES AMBIENTALES

Compartir en:

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó una reunión internacional del más alto nivel en Estocolmo los días 2 y 3 de junio de 2022, bajo el lema «Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos – nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad». El evento conmemorará los 50 años trascurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, la cual convocó por primera vez al tema ambiental como un asunto mundial urgente.

Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Ecuador ahora es catalogado como un referente en temas de ambiente y de sostenibilidad, por tal motivo fue elegido, a través del ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, para copresidir el Diálogo de Líderes Ambientales Mundiales de la Conferencia Estocolmo. “Ecuador acepta copresidir el diálogo con la intención de acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible”, señaló el ministro Manrique.

Esta participación es un gran privilegio ya que Ecuador fue el único país de la región en ser considerado para esta ponderación y se espera que su intervención aborde tres ejes sobre la crisis planetaria: clima, naturaleza y contaminación. Además, el ministro manifestó que convocará varios talleres en el país para llevar los puntos de vista de los miembros de la sociedad civil, el sector privado y público, trabajadores, ONGs y juntos promover una visión compartida sobre un planeta saludable y próspero.

 

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87