Seguros Equinoccial compensa huella de carbono, afianzando su compromiso sostenible

Compartir en:

Seguros Equinoccial logró reducir su impacto ambiental en más de 500 toneladas de CO2, así lo afirmó a Revista Elements Silvia Villacís, Directora de Gestión Estratégica de la compañía.

Conscientes de la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad con la comunidad, la empresa de seguros colaboró con la Fundación Futuro para compensar su huella de carbono.

Hasta la actualidad, la entidad ha apadrinado 94,2 hectáreas en la Reserva Tayra en el área del Chocó Andino, ubicado en el noroccidente de la provincia Pichincha. Esta acción logró contribuir a la protección de los bosques megadiversos, la fauna, la flora y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

La certificación de Carbono Neutro, otorgada por Sambito, avala los esfuerzos de Seguros Equinoccial en la reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la aseguradora.

Además, los proyectos sostenibles de la aseguradora han favorecido a 14 escuelas en diferentes parroquias de Pichincha, promoviendo la educación integral y coordinando esfuerzos con iniciativas públicas. Además, se aseguran de elegir a proveedores con buenas prácticas ambientales y fomentan la conciencia ambiental entre sus clientes.

En términos de programas orientados a la salud, Seguros Equinoccial, destaca con su programa “Vitality”, enfocado en promover el bienestar familiar.

En el siguiente video, Villacís amplia los procesos de sostenibilidad de la empresa:

 

 

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales