ELABORAN JUGUETES CON CONCIENCIA AMBIENTAL EN ECUADOR

Compartir en:

Una investigación desarrollada por American Academy of Pediatrics titulada «El poder del juego: su función pediátrica para mejorar el desarrollo de los niños pequeños» demuestra que jugar incrementa las capacidades de los más pequeños para planificar, organizar, relacionarse con los demás y regular sus emociones. Además, fortalece el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso enseña a sobrellevar el estrés.

Amalgama Toys nace en Ecuador hace 4 años con el objetivo de ser parte de una educación infantil responsable e inclusiva, a través de herramientas lúdicas y material educativo con identidad y calidad que fomente, también, una conciencia ecológica para futuros agentes de cambio.

Los juguetes que desarrolla Amalgama son creados a partir de una visión de economía circular en la cual se aprovecha cada residuo para crear verdaderas obras de arte inspiradas en la fauna ecuatoriana. Las pequeñas piezas son hechas por artesanos con materiales reciclados; están dirigidos a infantes desde 0 años hasta adolescentes de 15. Nicolás Bahamonde, gerente general de Amalgama Toys, indica que “resulta muy ambiguo darnos cuenta que, aunque sabemos los problemas, lo que tenemos que hacer y lo que no para cambiar al mundo, no hay un cambio real o significativo, nuestros estilos de vida han sido a través de paradigmas, es por esto con este emprendimiento se pretende expandir el concepto a todo Ecuador y al mundo, invitando a ser parte de este equipo a gente íntegra, comprometida con los valores de conservación, comercio justo, responsabilidad y amor por el planeta”.

Si quieres conocer más de este emprendimiento sostenible, adquirir sus novedosos juguetes y apoyar a la conservación del planeta, visítalos en www.amalgamatoys.com

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89