Helsinki será la sede del Foro Mundial de Economía Circular 2023

Compartir en:

La edición del Foro Mundial de Economía Circular 2023 (WCEF por sus siglas en inglés), se realizará en Helsinki (Finlandia) del 30 de mayo al 2 de junio de este año. El foro estará organizado por el Fondo de Innovación Finlandés Sitra, el grupo Nordic Innovation y otro socios internacionales.

El encuentro reunirá a miles de actores líderes de la economía circular en el mundo. En cada evento, los foros se enfocan en encontrar soluciones circulares que puedan ayudar a nuestras economías a encajar dentro de los límites de la naturaleza.

Sitra y Nordic Innovation forman parte de los grupos regionales que impulsan la transición hacia una economía circular en los países nórdicos. Ambos comparten el objetivo de convertir a Finlandia y países vecinos en precursores del bienestar sostenible.

“Ya sabemos por qué la economía circular es imprescindible, pero el mundo necesita ejemplos. WCEF2023 se centrará en el cómo, invitando especialmente a empresas, financieros y jóvenes a identificar el potencial y los cuellos de botella del avance de las soluciones circulares. El foro facilitará las conversaciones y creará una comprensión más amplia sobre cómo la economía circular nos permite abordar algunas de las causas fundamentales complejas del consumo excesivo de recursos, la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, todo al mismo tiempo”, indica la página oficial del WCEF.

El programa principal del 30 y 31 de mayo consistirá en 4 Sesiones Plenarias y 16 Sesiones Paralelas. Los plenarios explorarán temas transversales para una audiencia diversa y global.

Entre los participantes confirmados se encuentran Aalto University, Ellen MacArthur Foundation, European Forest Institute, European Environment Agency, European Investment Bank, Geological Survey of Finland, Green Building Council Finland, Government of the Netherlands, Government de Finlandia, Hydrogen Cluster Finland, Platform for Accelerating the Circular Economy, Global Alliance on Circular Economy and Resource Efficiency, World Business Council for Sustainable Development y el Foro Económico Mundial.

El primer WCEF se realizó en Helsinki, en junio de 2017, con 1.600 participantes de casi 100 países. En cada cita, se examinan estrategias sobre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas oportunidades y obtener una ventaja competitiva a través de soluciones de economía circular.

A su vez, la reunión internacional funge para debatir cómo la economía circular contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Víctor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales