MEJORAS PARA EL AGUA POTABLE

Compartir en:

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), con el objetivo de incrementar la efectividad del control técnico del agua de consumo humano, emitió regulaciones que permiten asegurar la calidad del servicio.

La regulación 011 establece la aplicación de un programa de mejoras para municipios y juntas administradoras de agua potable en el cual se considere la instalación de medidores, para conocer los volúmenes reales distribuidos y facturados desde la planta de tratamiento hasta el ingreso de cada vivienda.

La resolución 012 determina la creación de lineamientos para el control del líquido vital dentro de las etapas de los sistemas de abastecimiento: captación, tratamiento y redes de distribución a domicilios. “Mediante estas dos regulaciones buscamos incrementar el nivel de calidad del agua de consumo humano en todos los sistemas municipales y rurales del país para disminuir el riesgo por enfermedades gastrointestinales y desnutrición infantil; y por otro lado, promover el uso eficiente del agua potable para beneficiar a más familias ecuatorianas con mayor cobertura del líquido vital”, asegura María Luisa Coello, directora ejecutiva de la ARCA.

Estas normativas sobre el recurso hídrico a nivel nacional permitirán su control preventivo y operativo.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87