¿QUÉ NOS DEJÓ EL FERIADO DE SEMANA SANTA?

Compartir en:

Ecuador vivió su segundo feriado sin restricciones y con aforos del 100%. Según el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, “se movilizaron 1.453.208 personas, lo que significa un aumento del 79% en comparación al feriado del año anterior. En las playas se registró la presencia de 65.167 personas y, durante las procesiones, se encontraban cerca de 600.000 turistas, además, se presentaron 36.543 emergencias que representa una reducción del 11% respecto al año pasado”. Las ciudades que presentaron mayor número de incidentes fueron: Quito con 7.373 emergencias, Guayaquil con 6.884 emergencias y Cuenca con 1.595 emergencias.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito, por los terminales del país, se movilizaron 452.215 personas, un incremento del 60% respecto al año anterior. En redes sociales no se han viralizado episodios de descontrol, aglomeraciones y suciedad en playas, ni en calles que fueron parte del recorrido de las procesiones.

Este feriado, también, sorprendió a los quiteños con un sismo de 3.8 grados cuyo epicentro fue a 12.8 kms de la capital. Los equipos de emergencia del municipio inspeccionaron algunas áreas. De acuerdo a los informes, en el sector de El Panecillo, ocurrió la caída de una pared sobre la vía, que no dejó víctimas mortales.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89