REFORESTACIÓN, UN EJE DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Compartir en:

Los bosques son el pulmón del mundo y el hogar del 80% de las especies de vida silvestre. Se estima que, en el planeta, el 90% de las personas de escasos recursos dependen de algún modo de estos ecosistemas, sin embargo, cada año se pierden, al menos, 4.7 millones de hectáreas, según la Organización de las Naciones Unidas.

Este tipo de recursos naturales permiten mitigar los efectos del cambio climático, sobre todo, de fuertes lluvias, inundaciones o deslaves. Bajo este marco, en Ecuador, la empresa Grünenthal conmemoró su aniversario número 75 a través de la iniciativa sostenible #TressForOurPlanet (Árboles Para Nuestro Planeta). Con esto, busca plantar 7.500 árboles en los lugares donde la farmacéutica tiene presencia. En nuestro país, se sembraron 1.525 árboles lo que representa el 20% del objetivo mundial.

Este proyecto se encuentra en el norte de Quito, en el barrio Pusuquí, una comunidad rural conformada por 35.914 habitantes con una extensión de 23,16 Km2. Además, en Guayaquil, esta actividad se realizó junto a diversas entidades públicas y privadas. Iván A. Meneses, gerente, sostiene que: “la iniciativa #TreesForOurPlanet tiene un valor especial para todos quienes conformamos Grünenthal en Ecuador porque sembrar un árbol significa sembrar vida. Gracias a estos árboles que estamos sembrando, la comunidad y sus próximas generaciones podrán respirar aire puro. Y fueron nuestros colaboradores, quienes con sus propias manos, están contribuyendo al desafío que tenemos todos de cuidar la vida de los ecosistemas terrestres, tal y como indica el décimo quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible impulsado por las Naciones Unidas”.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87